Lo primero, claro está, es elegir las canciones a grabar como os dije en la publicación de introducción… ¡decisión complicada!.
¿Por qué es una decisión complicada?
Os lo explico. Mas de una vez os habrán hecho la pregunta: «¿A quién quieres mas, a tu padre o a tu madre?». Yo siempre he pensado «¿Y por qué tengo que elegir?» ¡Qué manera de meternos presión a los niños!. Pero bueno, en este caso, por motivos económicos, por desgracia hay que elegir.
¿Cómo es este proceso?
Pues complicado, como ya os adelanté. De repente tienes 20 canciones terminadas, otras tantas sin terminar pero casi acabadas y… ¡te gustan todas! (mas o menos todas eh). ¿Ahora qué hacemos? Bueno, pues a lo largo de la vida de estas canciones (que son pequeñas historias personales) la gente que las ha escuchado, sin quererlo, ya ha dado su opinión…
En este caso, creo que intentaré «compensar» la lista de canciones con temas rítmicos y bailables, otros mas lentos… Un poco lo que se suele hacer en estos casos. No invento nada.
Elegir varias canciones insignia o comúnmente llamados singles
Dentro del proceso de elección, pensaré en varias canciones para encabezar luego la promoción en redes sociales (incluso imaginaré un videoclip). ¡Ya se me ocurren un par! Serán divertidas y de buen rollo… ¿no?. Aunque, puede que os pida ayuda a vosotr@s también. ¿Qué os parece?
Lista de canciones que podrían ser las elegidas.
Os dejo una lista de canciones (acabadas y en proceso) que podrían formar parte de la lista definitiva. Por cierto… ¡todavía no sé el número que grabaré!
NOTA: Las canciones están en constante cambio, por lo que «canciones terminadas» no es un buen encabezado, lo cambiaré mas adelante cuando se me ocurra uno mejor.
Canciones terminadas:
- Abuelo
- Anticrisis
- Carmela
- Cati
- Colorea tu vida
- Cositas
- Dame un trocito de tu vida
- Feliz
- Inmigración
- Lo que le queda por dar
- Marian
- No es difícil
- Otro necio mas
- Revolución
- Siempre mío, siempre tuya
- Tanguillos del mamao
- Vuela el tiempo
- Y bésame
Canciones sin terminar:
- Aguamarina
- A un sinvergüenza
- Él se despedía
- Imagínate
- Nunca dejes de bailar
- Lucha
- Tu momento
- Vergüenza
- Vive a tu manera
Os voy a contar un secreto… ¡ya tengo una pre-selección hecha! Y las estamos vistiendo con «otra ropa». Y digo «estamos» porque en la siguiente publicación os explico quién me está ayudando a darle otra vuelta de tuerca a las canciones.
Ahora espero que me ayudéis en la elección de las canciones a grabar. ¡Fase importantísima!